Reportes L

Encerrada en un cuerpo que no puede controlar

Poco se conoce realmente acerca de una enfermedad que afecta a numerosos niños y que supone un calvario, no solo para el afectado, sino también para los que le rodean. El autismo una enfermedad, que en mayor o menor medida, reduce dráscticamente las capacidades de las personas para expresarse. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales haciendo prácticamente imposible la comunicación.

Se trata de una enfermedad muy cruel porque en apariencia anula justo aquello que nos hacer personas, nuestra capacidad para comunicarnos e interrelacionarnos con todo lo que nos rodea. Sería como vivir encerrado dentro de un cuerpo que no te permite decirle al mundo lo que piensas, lo que sientes o lo que deseas. Para alguien que no conoce la enfermedad, es muy complejo llegar a entender realmente qué pasa por la mente de un niño enfermo de autismo.

Con la intención de dar a conocer la realidad que rodea al autismo, se ha creado www.carlyscafe.com, un sitio web donde poder experimentar la sensación de vivir con autismo. Basado en un extracto del libro “La voz de Carly: rompiendo barreras sobre el Autismo” explora como, para una persona con autismo, el simple hecho de ir a tomar un café puede suponer un auténtico caos. El Café de Carly (“Carlys Café”) fue desarrollado como un video interactivo que permite al usuario experimentar el autismo desde dentro.

Publicado en el Blog de Viudas de Gila

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: